lunes, 5 de mayo de 2008

¿LOS HOMBRES LAS PREFIEREN RUBIAS?

¡RUBIAS! Una cosa es la película, que adoro y otra la realidad. Por más que me diga un estudio de dos universidades británicas -Universidad de St. Andrews (Escocia) y Universidad de Lancashire Central (Inglaterra)-, que los hombres de las cavernas ya parecían tener debilidad por las rubias. Según esto, radica en razones evolutivas, sucede que el pelo rubio y los ojos azules aparecieron a fines de la Edad de Hielo como reacción a la escasez de alimentos y, sobre todo, de hombres(¡Noooo no!¡Queremos hombres!), que no acabo de creerlo vamos. Claro, todos esos que no me hacen ni caso no son hombres.



Las duras condiciones de esa época en el norte de Europa (a finales de la Edad de Hielo) originó la falta de alimentos y los hombres empezaron a cazar grandes animales, cada vez más peligrosos, lo que provocó un gran número de muertes. Esto causó un crecimiento desproporcionado de la cantidad de mujeres, lo que generó una fuerte presión en la selección sexual, y un posible resultado de ello fue la aparición de colores poco habituales en los cabellos, que llevaron a la “raza mejorada” a triunfar en la lucha por asegurar la procreación. Por ello, el pelo rubio comenzó entonces como una rara mutación entre las chicas cavernícolas, haciéndolas más deseables y más aptas para competir por los reducidos hombres. Ummmmm, si existiera una maquina del tiempo, tal vez…causaría sensación.
Las luchas entre rubias y morenas siempre han sido tontas, hay morenas guapísimas, normalotas, feísimas, al igual que rubias.



El antropólogo Desmond Morris dijo:
Parte del atractivo de las rubias reside en la delicadeza de su pelo. La excepcional ligereza de los mechones rubios los hace más suaves al tacto y, por lo tanto, más sensuales en los momentos de contacto personal íntimo. Entre los dedos que acarician, o contra la mejilla masculina, la suavidad del cabello recuerda la suavidad de la redondeada carne femenina. Así que en ese sentido se puede decir que las rubias son más femeninas que las pelirrojas o las morenas. Y hay otra ventaja: ser rubia da una imagen más infantil que ser morena, lo cual aumenta el atractivo sexual al trasmitir señales de “cuida de mí”. La razón por la que lo rubio sugiere juventud es que en un gran sector de la humanidad los niños cuando son pequeños suelen ser más claritos que sus padres, por lo que “ojitos azules” y “ricitos rubios” indefectiblemente se asocian con la infancia.

Tal vez por esto la mayoría de las mujeres se tillen alguna vez de rubias, si nos fijamos, la mayoría de las mujeres, llegada a una edad, acaban aclarándose el pelo.
Pero si se tiñen, por favor que sea un rubio bonito, nada de colores pajas con aspecto estropajo, que luego lo confunden y…¡Esas raíces!




Lo que yo siempre me he preguntado, ¿qué hace un hombre cuando se da cuenta que no todo es lo que es? O siendo bruta ¿qué hace cuando ve que no todo el pelo es rubio? Ya se sabe, rubia de bote ch… morenote.




A todas nos gustaría ser, pero Marilyn solo hay una.

8 comentarios:

Camille Stein dijo...

el pelo, natural... sea rubio o moreno. es como el maquillaje, siempre me ha atraído más una mujer sin maquillar, con el rostro al descubierto...

:)

un beso

Anónimo dijo...

"¿qué hace un hombre cuando se da cuenta que no todo es lo que es?"

¿Pues qué va a hacer? ¡¡Seguir adelante con la faena!! :D

Luar dijo...

Estoy de acuerdo con Camille, que sean naturales!
Me asustan esa mujeres que cuando quitan la maquillaje no tienen color...

Rubias, si se tiñen que sea integral, jajaja

Un beso

(Y las mujeres como prefieren los hombres?)

MadRod dijo...

Pues sinceramente yo no creo que los hombres las prefieran rubias. Sólo que las rubias llaman más la atención. Ahí están para demostrarlo Sofía Loren, Catherine Zeta Jones, nuestra Pe...
En cuanto a la tonta del concurso, se ve claramente que es teñida (se le transparenta el ch...) así que la teoría de "con la R, con la U, con la... con la... las rubias no somos tontas" también es falsa.
Y por si acaso no había quedado claro hasta ahora: si a los hombres nos/les gustan más las mujeres sin teñir y sin maquillaje es, evidentemente, porque les da una envidia tremenda que ellas puedan usarlos y ellos no... XD

Sibyla dijo...

El pelo rubio dulcifica la cara y la mirada...

Pero como bien dices Marilyn sólo hubo y habrá UNA!

Besos:)

TORO SALVAJE dijo...

Coincido con Camille, no me gusta el maquillaje, y si es excesivo me horroriza, temo quedarme pegado como un tordo en una trampa.

Supongo que aquí atraen más las mujeres rubias y quizás en Suecia las morenas.

Normalmente lo que no es habitual suele tener atractivo.

Besos.

Su dijo...

A mi me gusta la gente natural, hasta cierto punto. Ser natural no quita que si te sientes mejor con cuatro mechas que dan luminosidad a tu cara te las pongas, o que te tiñas para que no se te vean las canas, o que te tiñas las pestañas de moreno, ya que las tienes blancas y si no te pintas no se te ven los ojos (eso lo hacia yo en el insti). Cada uno tiene que ir como mejor se sienta, aunque a mi no me gusta nada el maquillaje en exceso, esas señoras que llevan como una careta, o las que no saben elegir el color de su maquillaje y parecen naranjito, jajaja.

Anónimo, claro, es que eres hombre, ¿ o no?

Luar, tienes razón, ahora hay tintes para todo tipo de pelos, yo me lo voy a pintar rosa, jajajaja. Yo creo que los preferimos hombres, sin más.

Toro tienes razón, al menos en Cuba y Túnez triunfan las rubias… y por lo que se los rubios también, jejeje.

Jose dijo...

porqué se habla de rubias vs morenas y no de rubios vs morenos? no veis el machismo implicito enello?